Aquí Marta
Loca de la vida, curiosa, apasionada en todo lo que hago y, sobre todo, llena llenita de amor.
A lo mejor no es la definición que te esperabas de alguien que trabaja y enseña tecnología, ¿verdad?
Y es que no soy yo de esas personas que se esfuerzan por encajar en moldes e ideas preconcebidas… Más bien todo lo contrario.
Busco siempre darle mi toque personal a todo lo que hago, mostrarme como me apetece en cada momento (suele ser gritando y haciendo muchos aspavientos, para desesperación del #baransumarido) y que cada día sea una fiesta.
Para que te sitúes, te cuento mi trayectoria:
Empecé a emprender en el año 2011 como traductora autónoma (sí, estudié Traducción e Interpretación en la uni) y luego creé una agencia de traducción (Magnolia Solutions) con mi queridísima socia Cristina, que aún la cuida con amor.
En 2017 tuve que mudarme y mi madre me regaló el libro de Marie Kondo, La Magia del Orden. Nada más leerlo, supe que tenía que dedicarme a la organización profesional. Así que solté Magnolia y empecé un camino que yo creía que me iba a llevar a ser una loca de la limpieza y el orden y, contra todo pronóstico, donde me llevó fue a un camino de autoconocimiento y espiritualidad que literalmente ha cambiado mi vida.
una pandemia consiguió...
Gracias a ese camino, cuando la pandemia nos sobrevino a todos en 2020, yo pude tumbarme tranquilamente en el sofá, leer, ver Lucifer (varias veces) y esperar sin ningún estrés que me permitieran salir de casa a algo que no fuera comprar y tirar la basura.
Ese no hacer nada, no esperar nada, no querer nada, sin darme cuenta, me ordenó la mente, y supe que mi negocio tenía que ir por otro lado.
Yo había estudiado programación allá por el Pleistoceno (2007) y siempre me ha gustado la tecnología, me ha resultado fácil.
Entonces, ¿por qué no ayudar a tantas y tantas emprendedoras que se están viendo abocadas a un mundo digital en el que no se sienten cómodas?
Dicho y hecho
Baransu dejó de ser baransuorden y pasó a ser baransuemprende.
Así que si quieres emprender en equilibrio, que tu vida y tu negocio estén más alineadas contigo y, además, sacarle más pringue a la tecnología, estoy aquí para acompañarte.
¿Te apetece?
En (muchas) ocasiones me ayudan...
Ofelia Maldonado Diseñadora
Mi Ofe, que no me la quite nadie.
Me anima, me inspira y en el diseño llega hasta donde yo no llego. Una crack con las redes sociales (aunque no siempre le haga caso...).
Por cierto, la encontráis en ofeliamaldonado.com
Azahara Rodríguez Ventas
La #baransuhermana. Sí, no lo parecemos, pero somos hermanas (cuando nos ves juntas ya no tienes ninguna duda).
Esta pedazo de mujer es una artistaza (puedes ojear sus acuarelas en @azahara_rp) y una vendedora nata. Nada como hablar con ella para decidirme a lanzar un proyecto.
Antonio García Técnico
Alias el #baransumarido. Él me saca de todos los marrones técnicos en los que, si me meto, me pongo a llorar. Él me enseña, me guía, me hace crecer. Desde hace mucho, mucho tiempo.
Algunas curiosidades sobre mí
Por si te apetece conocerme un poco mejor...
Mi eneatipo es el 7
No sé si conoces el eneagrama (si no, te lo enseñaré en mi baransuMentoring), pero te adelanto que los 7 somos disfrutones por naturaleza. Nunca he dejado que mi trabajo me impida disfrutar de la vida. Eso tiene sus implicaciones, claro, pero no lo cambio por nada. El equilibrio es imprescindible para mí.
Sigo con mi primer novio
Sí, conocí al baransumarido cuando tenía 18 añitos, y aquí seguimos. Mucha gente nos pregunta cuál es nuestro secreto, y te lo voy a contar: la libertad. En el amor como en los negocios, la clave está en poder confiar en el otro, y eso solo se consigue con libertad. ¿No te parece?
Soy una crazy cat lady
Tenemos dos gatos: Max y Pepe. Son mis bebés y mataría por ellos si hiciera falta. Los gatos son mi debilidad. Son suaves, limpios, están calentitos, ronronean y solo se acercan a ti si de verdad les apetece. Me parecen seres espirituales y evolucionados de los que podemos aprender muchísimo.
Soy una chica de idiomas
Siempre me han encantado los idiomas, y hablo muy bien inglés. También estudié catalán, francés, alemán, italiano y hasta griego moderno. Aunque chapurreo más que otra cosa por falta de práctica...
El yoga es mi arma secreta
Desde que conocí el yoga y la meditación me siento invencible. No te voy a decir que no han faltado en mi vida, porque he tenido épocas muy vagas, pero sé que cuando quiero estar bien, solo tengo que hacer yoga o meditar.
Me flipa la música dance
Canto fatal y me cuesta mucho seguir el ritmo de la música (me dicen que me falta compás), pero disfruto como una niña con la música EDM (electronic dance music) desde que era muy, muy pequeña.
Aprende GRATIS
a sacarle todo el partido a Google Calendar