Déjame adivinar...

Eres una profesional como la copa de un pino y te encantaría tener tu propia web, pero no encuentras a un desarrollador en el que confiar para crearla.

Pero... ¿Y si pudieras hacerla tú misma?

¿Y si fuera realmente sencillo?

«Hazte Tu Web», el curso online que te permitirá hacerte tu propia web de forma sencilla

Un curso creado pensando en ti

Al crear este curso me imaginé que le estaba hablando a mi yo de hace unos 10 años. Esa que no tenía ni idea de lo que era WordPress y que ha ido aprendiendo a base de prueba y error. Pero también he pensado en esa yo de hace 4 o 5 años, que ya sabía cosas, pero que le faltaban otras muchas.

Quiero que, sea cual sea tu nivel, disfrutes y aprendas con Hazte tu Web.

A tu ritmo

Podrás hacer el curso a tu ritmo, porque tendrás todo el material disponible desde el primer día. 

Todo a mano

Los vídeos son cortos y tratan un tema específico. Para que puedas pasar de puntillas por lo que ya controles y encontrar lo que necesites en un periquete. Todo ordenado, claro y sin florituras. Justo lo que necesitas.

Qué incluye el curso

Clases grabadas

3 módulos con clases en vídeo amenas, cortas y concisas para que vayas haciendo el paso a paso mientras ves el vídeo, lo paras, lo vuelves a ver... Tantas veces como quieras y cuando quieras.

Pregunta cuando quieras

Bajo cada lección tendrás la opción de comentar y preguntar lo que necesites. Te responderé lo antes que pueda y mi respuesta se quedará disponible para el resto de alumnos. 

Lo que veremos y lo que no...

El desarrollo web es un tema casi infinito, así que no, no puedo dártelo todo en este curso.

Te cuento qué veremos y qué no en cada ámbito:

Hosting y dominios

Te enseñaré a comprar paso a paso tu hosting y tu dominio (o dominios) para que todo esté bajo tu control. Verás que es mucho más fácil de lo que imaginabas.

WordPress

WordPress es la plataforma en la que crearemos tu web. Es gratuita y, es verdad, no es la más sencilla de utilizar, pero es increíblemente potente. En cuanto entiendas cómo funciona, verás que es muy sencillo entenderte con ella.

Elementor PRO

Elementor es una herramienta que estaba en los sueños húmedos de los desarrolladores desde hace décadas. Y por fin es posible. No es el único constructor visual que existe, pero es el que te recomiendo por su facilidad de uso, por estar en español y porque tiene una relación calidad-precio alucinante. Verás todo lo que podemos hacer con él!!

Blog

¡Te va a encantar tu nuevo blog! No solo vas a aprender a gestionar el blog y las entradas desde WordPress, sino que, además, tendrás un blog totalmente coherente con el resto de tu web, gracias a las plantillas avanzadas de Elementor PRO. Un blog con el que se te va a caer la baba, y que te servirá para establecerte como todo un referente en tu sector. Si quieres, por supuesto :)

Diseño

Además de enseñarte a diseñar y usar los elementos en sí, te daré nociones de diseño web (cómo dar aire a los elementos, cómo hacer que tu web tenga un aspecto dinámico), pero no hablaremos de cómo elegir o combinar colores o tipografías, ni aprenderás a hacer logotipos.

SEO

Te daré algunos tips muy sencillos para que implementes mientras creas tu web, pero el SEO es taaaan amplio, complejo y cambiante que no tiene sentido incluirlo en este curso. Recuerda: lo imprescindible.

Analítica

La analítica web es altamente recomendable, pero no es necesaria para que la web funcione, así que no estará incluida en este curso.

Páginas legales y cookies

Tener en orden tus páginas legales y tu política de cookies es necesario para que tu web cumpla con la normativa. ¡Por supuesto que te voy a enseñar cómo hacerlo! De hecho, te voy a enseñar a utilizar un plugin gratuito que lo hace (casi) todo por ti. ¡Te va a encantar!

Copywriting

El copy es todo un arte. Quizás nombre algún truquito, pero en general no vamos a tratar este apasionante tema en el que, por cierto, te animo a que te formes ;)

Venta online

Tanto si quieres vender productos, servicios o formación online, necesitas una web. Digamos que «Hazte Tu Web» es el primer paso. Más adelante crearé cursos de ampliación para crear una tienda online y una academia en tu propio WordPress, pero en este curso no abordamos estos temas.

Email marketing

Te enseñaré a enlazar Elementor PRO con tu proveedor de email marketing y a configurarlo para que funcione todo genial, pero a crear y configurar tu cuenta de email marketing, crear automatizaciones y campañas masivas te enseñaré en un curso específico que, espero, verá la luz muy pronto.

Al terminar...

Si te has comprometido en serio, en pocos meses tendrás una web con todo lo necesario para empezar a sacarle todo el partido. Puede ser tu currículum online, tu portfolio, tu diario... O, por supuesto, si tienes un negocio, será la mejor tarjeta de visita que hayas tenido nunca.

¿Te imaginas?

Además, formarás parte de la comunidad de alumnas a través del grupo de Telegram. ¡Verás que se va a crear algo precioso!

Los módulos de Hazte Tu Web

01.

Organízate
  • Si quieres que todo vaya como la seda, antes de empezar a crear tu web propiamente dicha, te recomiendo que te organices.
  • Aprende a ordenar el contenido (fotos, textos, enlaces...) de toda tu web.
  • Te introduciré los conceptos básicos para que entiendas lo que estás haciendo, sin necesidad de hacer ningún master.
  • Checklists para que lo tengas todo claro y ordenado, en tu cabeza y en el papel.

02.

Configuraciones Previas
  • Reserva medio día en tu agenda y ponte los vídeos mientras vas siguiendo las instrucciones.
  • Te explicaré todos los conceptos (ya sabes que no doy nada por entendido), pero no hará falta que los entiendas: solo sigue las instrucciones.
  • Sin complicaciones: todo lo que tienes que dejar hecho en tu web para que funcione de maravilla, sin necesidad de pasarte horas y horas buscando información en internet.
  • No tendrás que volver a tocar estas configuraciones. ¡Se hacen una vez y listo!

03.

Crea tu web con Elementor
  • Llega la parte emocionante!! Crea tu web, a tu gusto y de la forma más sencilla posible con uno de los mejores constructores de webs del mercado: Elementor PRO.
  • Olvídate de aprender a programar. Picha y arrastra, edita en tiempo real, mira cómo queda tu web en ordenador, tablet y móvil con un solo clic.
  • Aprenderás a usar Elementor PRO como una auténtica profesional.
  • Tu web, original, coherente y corporativa sin que tengas que contratar a un diseñador.

Planes de precios

ACCESO PARA SIEMPRE

Acceso a Hazte Tu Web para siempre

497

Impuestos incluidos


MES A MES

Tú decides cuánto tiempo tienes acceso al curso (¡y a toda la Academia Baransu!*)

47 / mes

Impuestos incluidos

* Con la suscripción mensual obtienes acceso a TODOS los cursos de la Academia Baransu. Cada vez habrá más contenido y tendrás acceso a todo ello mientras tengas la suscripción activa.

Hello!

Soy Marta

Una loca de la vida sin ningún reparo en reinventarse una y mil veces con tal de acercarme a lo que más me motiva: la libertad.

He dado muchos tumbos (estudié Traducción e Interpretación de inglés, y también programación; he sido organizadora profesional, soñé unos meses con montar una panadería sin gluten...), pero fue hace bien poco que me he dado cuenta de que todo lo que hago profesionalmente también va dirigido precisamente a acercar a mis clientes a su propia libertad.

Por eso quiero enseñarte a que hagas tus propias páginas web, si es lo que deseas, para que seas libre de cambiarlas cuándo y cómo quieras, sin depender de nadie.

Y quiero que aprendas sintiéndote libre de no entender, de preguntar, de cambiar de idea... Quiero que hacer tu web sea un placer para ti.

baransu es mi criatura

Las alumnas opinan...

Esther 

esthergarciac.com

feng shui y medicina tradicional china

Llevaba tiempo dando vueltas a mi web, y sentía que aunque tuviera un contenido trabajado no iba a resultar visualmente atractiva. Ahora me siento con capacidad de hacer algo estéticamente bonito. Este curso ha sido una motivación extra para terminarla y confiar en poder ir añadiendo contenido o modificarlo con seguridad.

Natalia

naturaveterinaria.com

veterinaria holística

Llevaba muchos años dejando a un lado el tema de hacer la web. Por diversos motivos. Uno de ellos el no tener una idea clara sobre el diseño, o sobre si sabría transmitir exactamente lo que yo quería. Cuando vi tu curso me pareció una idea genial, sentí un "ya no tienes excusa". A tu gusto y después soberana para cambiar y editar cuántas veces quieras y no depender de nadie. Y de tu mano Marta, no me podía parecer más maravilla, porque me encantas tú y tu trabajo. Y así ha sido, he descubierto el gustazo que es crear y diseñar a tu gusto. Esa sensación de orgullo bonico de ver cosas lindas que puedes hacer tú misma. Y me ha motivado a dar ese otro paso, de concretar y mostrarme más todavía, para que el que acuda a mi web me sienta y se haga una idea bastante clara de cómo trabajo.

Patricia

esenciamater.com

matrona

Me ha parecido una oportunidad increíble para tener conocimientos suficientes para lanzarme a hacer mi primera web. Marta es una persona súper cercana, que te explica las cosas al nivel que necesitas, paso a paso, haciéndotelo fácil para que seas capaz de ponerte a ello sin miedo.

Preguntas frecuentes

sobre el curso

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Depende de la suscripción que elijas. Si te decides por el acceso para siempre, tendrás acceso al curso para siempre (obvio, no?). Si te decides por el pago mensual, tendrás acceso mientras mantengas activa tu suscripción. En el momento en que la canceles o dejes de abonar tu cuota, perderás el acceso al material del curso. Pero no te preocupes, que podrás volver a apuntarte cuando quieras :)

¿Podré cancelar mi suscripción cuando quiera?

Por supuesto. Tú decides cuándo quieres darte de baja. Perderás el acceso a los materiales del curso, claro, pero podrás reactivar tu suscripción más adelante.

¿Elementor PRO está incluido en el precio del curso?

No, la suscripción a Elementor PRO la haces tú misma. Yo te explico dentro del curso cómo hacerlo paso por paso. Son solo 49$ al año. Créeme, que compensa muchísimo con todo lo que te ofrece.

De hecho, para poder hacer todo lo que te enseño en el curso, es necesario tener la versión PRO de Elementor, ya que la gratuita tiene muchas restricciones en cuanto a funcionalidades, y muy pocas plantillas disponibles. 

¿El hosting y el dominio están incluidos en el precio del curso?

No, yo solo te sugiero un proveedor de hosting y dominios, que es WebEmpresa, pero no te lo incluyo, para que tú tengas la libertad de elegir otro proveedor, o seguir usando uno con el que ya trabajas. 

Todas las configuraciones que explico en el curso están basadas en que utilices WebEmpresa como tu proveedor de hosting, así que te recomiendo que lo elijas, pero no puedo ni quiero obligarte.

¿Cómo accederé a los materiales?

A través de la academia online de baransu. Tendrás un usuario y una contraseña y podrás acceder a los vídeos y todos los materiales ordenados. 

¿Podré hacer lo que hagas tú a la vez? ¿No irás muy rápido?

No te preocupes por eso, porque podrás parar el vídeo, volver atrás, adelante y volver a verlo las veces que quieras. Y si voy demasiado lento, también puedes aumentar la velocidad de reproducción. Sueno apitufada y es muy divertido :)

Con lo que aprenda en este curso, ¿podré vender mis productos, servicios o cursos desde mi web?

Este curso es como un nivel 1, así que vamos a sentar las bases de tu web. Más tarde, podrás ampliar y vender lo que quieras (productos, servicios, formación...). Esto lo veremos en cursos más avanzados, pero si aún no tienes web (o tienes, pero quieres aprender a manejarla), es por aquí por donde debes empezar.

¿Podré volver a ver los vídeos?

Todas las veces que quieras. Siempre que tengas acceso a la academia, por supuesto.

¿Podré plantearte preguntas?

¡Por supuesto! En el pie de cada lección encontrarás un espacio reservado a comentarios, y puedes plantear ahí tus dudas. Contestaré a todo lo antes que pueda. Eso sí, ten en cuenta que no resolveré dudas que no estén el ámbito estricto del contenido del curso (por ejemplo, si tú usas un plugin que no está contemplado en el curso o has contratado tu hosting con otro proveedor). 

Y si necesitas asesoramiento individual, podrás reservar tu sesión conmigo (no incluido en el precio del curso).

¿Qué tengo que tener listo antes de empezar?

Lo único que necesitas es saber para qué quieres tener una web. Te lo voy a contar todo en el primer módulo, así que no tengas prisa.

¿Cómo se abona el curso?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. Tienes la opción de abonar todo en una única cuota, o elegir el pago mensual. ¡Tú eliges!

Si no es lo que espero, ¿puedo pedir un reembolso?

No ofrezco esta opción, pero sí puedes ver la academia por dentro, y un índice de todo el contenido del curso, en el vídeo que tienes justo debajo de esta sección. Si aún así no lo tienes claro, te recomiendo que te apuntes en la versión mensual. Así, si no es lo que esperabas, la inversión habrá sido mucho menor.

sobre baransu

¿Qué significa baransu?

Baransu significa equilibrio en japonés. Creo en el equilibrio como forma de felicidad en todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, en los negocios también. 

¿Quién hay detrás de baransu?

Baransu es una marca personal, así que básicamente soy yo, Marta, la que está detrás de este proyecto. Por suerte cuento con ayuda, especialmente la de mi novio, Antonio, que también estudió programación y me guía en los asuntos más técnicos. Mi hermana Azahara hizo el logo y me ayuda a venirme arriba siempre que lo necesito. Y un montón más de amigas y colaboradoras me ayudan en momentos puntuales.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando?

La marca baransu nació en 2017, con un proyecto de organización profesional. Me gusta tanto que la he mantenido para este nuevo proyecto de asesoramiento tecnológico y diseño web, que nació en mayo de 2020, en plena pandemia. Haciendo webs llevo desde mi primer emprendimiento, en 2011. Aquella web la hice en Dreamweaver, picando el código directamente en PHP y calculando los pixels a mano. Ha llovido mucho desde entonces. 

Mira la academia por dentro:

>